¿Cómo vestir a un bebe en verano para dormir?

cómo vestir a un bebe en verano para dormir

¿Cómo vestir a un bebe en verano para dormir?

Convivir con un bebe a veces puede ser realmente complicado, sobre todo por una de las cosas que hoy trataremos en este blog: dormir.

Estoy segura de que todo aquel que sea padre sabe de que estoy hablando cuando digo que incluso un cambio de temperatura puede hacer de tu noche de descanso una de insomnio. Por eso, teniendo en cuenta que el 2019 ha traído esta ola de calor consigo, podemos llegar a preguntarnos cómo vestir a un bebe en verano para dormir, y aquí os traigo unas consejos.

Recomendaciones para vestir a un bebe en verano

Debemos tener en cuenta que aunque los bebes son delicados, a partir de unas semanas ya perciben la temperatura casi como los adultos, por lo que no debemos de cubrir a los niños con capas de “por si acaso”. Esto solo serviría para fomentar su sudoración y la piel podría llegar a sufrir irritaciones.

De hecho, lo ideal para el entorno es que ronde en torno a los veinte grados. Temperatura fácilmente alcanzable si ventilas la casa con regularidad y dejas las persianas bajadas en las horas más puntas de sol.

En caso de que nos encontremos con temperaturas tan altas como las de este verano de 2019, también puede recurrirse a usar el aire acondicionado o un ventilador, pero siempre que el bebe no este en la habitación, ya que son muy susceptibles a los cambios de temperatura.

Por otra parte, refrescarlos con una esponjita húmeda también puede ayudar.

Sin embargo, lo que verdaderamente nos atañe es la ropa. Cuestión en la que podemos considerar que lo más adecuado para vestirle en verano es sencillamente un body de algodón y una sábana ligera, todo lo más transpirable posible, pero sin dejar nunca su torso al desnudo.

¿Son buenos los sacos de dormir para bebes?

Como ya ha quedado bastante claro a lo largo de este artículo, la hora de dormir es una de las cosas que más levanta preguntas entre los padres, pero sobre todo por una cuestión: la seguridad. Por eso cuando vemos nuevos inventos que se supone que nos facilitan la labor, dudamos y nos preguntamos si de verdad son tan adecuados.

Bueno, pues en este caso os traemos precisamente uno de esos inventos. Pues de lo que estamos hablando es si son buenos los sacos de dormir para bebes, una de las prendas que para muchos ya es indispensable.

Para todo aquel que no lo sepa un saco de dormir para bebes es como una especie de body cerrado, en el que “vestirías” a tu hijo antes de dormir. La parte de cerrado es la que preocupa en gran medida a los padres, ya que el hecho de que tu bebe no pueda salir de él puede llegar a asustar un poco. Sin embargo, no os preocupéis, porque aunque esta idea pueda generar rechazo según se escucha, es realmente una ventaja.

Esto se explica con que si el bebe no puede zafarse del saco de dormir, las posibilidades de que pueda llegar a destaparse y coger frío son nulas, igual que las de que pueda asfixiarse. Pues en muchas ocasiones, los niños se cubren inconscientemente con las sábanas o mantas y esto si podría llegar a ser peligroso.

No obstante, si nos vamos por otra parte a la idea de usar sacos de dormir para bebes en verano, puede que tampoco sea tan recomendable, ya que están diseñados para épocas del año más frías y que así no tengamos que taparlos con demasiada ropa.

Finalmente, por si la idea te ha convencido, aquí te dejo algunos modelos:

Sacos de Dormir para Bebé, Diversión en la Playa, Kiddy Kaboosh Varios Tamaños, Peso de Verano, 1.0 Tog, Tamaño 4: 3-6 Años, Acogedor y Seguro, Regalos Perfectos, Lavable a Máquina
1 Opiniones
Sacos de Dormir para Bebé, Diversión en la Playa, Kiddy Kaboosh Varios Tamaños, Peso de Verano, 1.0 Tog, Tamaño 4: 3-6 Años, Acogedor y Seguro, Regalos Perfectos, Lavable a Máquina
  • MÁS, SUEÑO MÁS SEGURO - Sacos de Dormir para Bebé sin mantas sueltas para dar inicio
  • CONFORTABLE, SOFT & FÁCIL DE USAR - Lavable a máquina a 30 °, SECADO RÁPIDO
  • PRACTICAL 100% SOFT COTTON - Lining & outer fabric Sacos de Dormir para Bebé
  • GAMA DE PESOS Y TAMAÑOS CALIENTES - Ajuste cómodo para todos los tamaños
  • ENTREGA GRATUITA - Sacos de Dormir para Bebé Hacer grandes regalos
Gro Premium - Saco de dormir, 0-6 meses, diseño jardín, tog 2.5
9 Opiniones
Gro Premium - Saco de dormir, 0-6 meses, diseño jardín, tog 2.5
  • Saco de dormir para bebés recomendado por la principal organización benéfica de sueño seguro, The Lullaby Trust
  • Conforme a la norma de seguridad británica
  • Tejidos 100% algodón de primera calidad
  • Automáticos en las axilas para los bebés más pequeños de 0-6 meses, automáticos dobles en los hombros en la versión de cremallera lateral
  • Características de seguridad cuidadosamente diseñadas, incluidas las cubiertas Zip-click, protecciones para la barbilla y cremalleras para evitar roces, costuras especiales ocultas
Grobag Pack de 2 Sacos para dormir bebé 1.0/2.5 tog, Multicolor,
23 Opiniones
Grobag Pack de 2 Sacos para dormir bebé 1.0/2.5 tog, Multicolor,
  • Dormitorio The Gro
  • Sacos para dormir dormitorio unisex infantil
  • Grobag roll up - 06-18m pack x2 tog 1+2.5 (23137)

Última actualización el 2019-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

No Comments

Post A Comment