Coches Eléctricos para Niños 48v

Una de las grandes limitaciones que tienen los coches eléctricos para niños es que su velocidad es particularmente baja o limitada. Esto hace que sea poco estimulante y divertido para el infante manejar o montarse en estos juguetes, haciendo de este un regalo tan común como impopular.

¡O al menos así era hasta ahora!

Para solventar la falta de potencia en los coches eléctricos infantiles, hoy en día se pueden encontrar los que se conocen como coches eléctricos para niños de 48v, con una batería lo suficientemente grande para soportar bastante peso e ir a una velocidad realmente alta sin dejar de lado la seguridad.

coches electricos para niños 48v

¿Qué diferencia a los coches eléctricos para niños de 48v de los demás?

El principal aspecto que diferencia a los coches eléctricos de 48v de otros modelos en el mercado es precisamente su batería, misma que suele estar compuesta de 4 baterías de 12v en términos generales.

Esto significa que la potencia de un coche eléctrico de 48v es 4 veces más alta que la de un coche eléctrico de 12v tradicional.

Otra de las diferencias entre un coche eléctrico infantil de 48v con los demás se encuentra también reflejado en la velocidad, ya que estos coches de 48v (al contar con una batería tan grande) pueden disponer de una potencia tal que los lleva a superar los 38 kilómetros por hora sin problemas.

De hecho, hay coches eléctricos de 48v que llegan a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, lo cual hace que sean coches más que aptos para jóvenes de entre 12 y 16 años que para niños más pequeños.

El peso que soportan estos coches también es un aspecto que lo diferencia de otros modelos, encontrando que estos coches pueden soportar sin problemas hasta 75 kilogramos en promedio, gozando de una autonomía de hasta 3 horas dependiendo del modelo de coche eléctrico a escoger.

¡Nada mal sin duda!

Como última diferencia que se puede mencionar de los coches eléctricos de 48v para niños, se puede agregar que estos son mucho más resistentes y seguros que los coches eléctricos de mucho menor voltaje.

Ya que al tener un motor un poco más grande de lo normal, estos vehículos o juguetes infantiles para transportarse suelen estar mejor revestidos que la media, siendo fabricados con materiales más resistentes para que no se desarme al utilizarlo y puedan ser mucho más duraderos en el tiempo.

Ventajas y desventajas de los coches eléctricos de 48v

✔️ Ventajas

  • La potencia que manejan los coches eléctricos para niños de con voltaje de 48 es de aproximadamente 1000w, lo cual permite que alcance una velocidad nominal de 35 kilómetros por hora. ¡Algo mucho más alto que la media!
  • Esta clase de coches eléctricos para niños cuentan con sistemas de frenos de doble frenado en su parte trasera, lo cual garantiza mayor seguridad ante el volante..
  • Al poder soportar un poco más de 75 kilogramos en peso sin comprometer el funcionamiento del coche, este mismo es capaz de ser utilizado por jóvenes y hasta adultos de complexión delgada.

Desventajas

  • El precio puede resultar un poco más alto de lo que debería, más considerando el tipo de juguete que resulta ser este coche en particular.
  • Este modelo de coche eléctrico infantil no está pensado en sí para niños menores de 12 años de edad, lo cual resulta no ser un regalo u obsequio ideal para toda clase de infante.
  • No hay muchos modelos con esta potencia todavía, están más enfocados a competiciones y circuito.

¿Qué tener en cuenta al comprar este cochecito?

Lo primero que debes tener en cuenta si es que quieres comprar un cochecito como este es que deberás tener un espacio lo suficientemente amplio y despejado para poder hacer uso de esta maquinaria.

Aunque no lo creas, esta clase de coches eléctricos infantiles costosos, son los que se suelen utilizar en los circuitos cerrados de carreras, debido a su velocidad y a su facilidad de conducción.

Por ende, el carecer de espacio para usar este vehículo sencillamente no te permitiría sacar el mayor provecho de todo lo que ofrece este coche eléctrico infantil de gran potencia.

Dicho lo previamente comentado, se pueden enlistar las demás cosas que debes tomar en cuenta antes de comprarlo de la siguiente manera:

  • Debes verificar qué tipo de accesorios o aditamentos tiene el coche eléctrico infantil. Esto, no solo porque sube el precio del artículo sino porque también determina de qué tanta calidad puede llegar a ser el mismo. Entre los accesorios más comunes se encuentra:
    • Reproductor de música.
    • Focos de iluminación.
    • Radio incorporado y demás.
  • Cerciórate del tipo de freno que tenga. Generalmente dicho freno se encuentra en la parte trasera del coche y suele ser de doble frenado.
  • Ten en cuenta que el coche debe ser utilizado por un niño o joven capaz de soportar el nivel de velocidad, ya que de lo contrario se podría ocasionar un gran accidente.
  • Procura que el coche eléctrico para niños grandes de 48v que decidas comprar esté muy bien inspeccionado y recomendado. Verifica bien los aspectos técnicos del producto y la calidad de sus materiales de construcción, todo en pro de que te sirve todo lo que realmente tenga que durar.
  • Asegúrate que el coche eléctrico para niños cumpla con todos los protocolos de seguridad necesarios, siendo indispensable que cuente con cinturón de seguridad y de más medidas de protección. Del mismo modo, también es recomendable que incorpores un casco, solo por precaución.

No queda más que agregar a esto salvo que escojas detenidamente entre los pocos modelos de coches de 48v que hay en el mercado, llevando a cabo esta inversión con inteligencia y de la mejor forma posible.

¿Qué dices?